Política de devoluciones y reembolsos

Condiciones para la devolución

Si un producto no te gustó o quieres uno distinto (tamaño, talla o color) puedes cambiarlo por uno de igual o menor valor o devolverlo dentro de los 30 días corridos.

Para efectos de cambio o devolución, los productos no deben estar abiertos ni usados, deben estar en su caja o empaque original, en el mismo estado en que fue enviado o retirado en  farmacia, conservando la integridad de su envase y sellos originales e intactos. La verificación de las condiciones objetivas señaladas se encontrará sujeta a un control de calidad profesional del Químico Farmacéutico del local en su defecto, que de no ser aceptado no se admitirá el cambio o devolución del producto.

Los Medicamentos sujetos a Control Legal y aquellos cuya condición de almacenamiento sea bajo refrigeración, no podrá hacerse devolución de ellos, salvo en los casos en que no corresponda al requerido o esté dañado al momento de su recepción. Lo anterior conforme a lo estipulado en el Decreto Supremo 466 Reglamento de Farmacias, Droguería, Almacenes Farmacéuticos, Botiquines y Depósitos Autorizados.

Si eliges cambiar el producto por otro, debes considerar que sea del mismo valor. En caso que el producto a cambiar sea de menor valor, se generará el cambio y se gestionará la devolución de la diferencia a favor del Cliente.

En las compras efectuadas con tarjetas de crédito o débito bancarias, cuya devolución sea requerida, se procederá a realizar la anulación de la venta y se coordinará con la entidad encargada de la reversa a efectos de que realice la transferencia, según el medio de pago utilizado por el Cliente y de acuerdo con el siguiente esquema:

  1. Tarjeta de crédito bancaria: los tiempos de reversa se efectúan según el procesamiento de la respectiva entidad bancaria. En promedio, dichas entidades consideran un plazo de 15 días hábiles para el reembolso.
  2. Tarjetas débito, efectivo, el tiempo de reversa quedará condicionado a la obtención de los datos del Cliente a efectos de realizar el depósito a su cuenta bancaria, una vez requerida la anulación de la venta, se comunicará con el Cliente. Obtenido y confirmados los datos, la reversa se realizará en un plazo promedio de 15 días hábiles.

DERECHO A RETRACTO

En virtud del derecho a retracto establecido en el artículo 3 bis letra b) de la Ley N°19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores, el Usuario podrá poner término a las compras realizadas en el Sitio, sin expresión de causa, en el plazo de 10 días corridos contados a partir de la recepción del producto, requiriéndolo a través de los canales de contacto del Servicio de Atención al Cliente informados en estos Términos y Condiciones, u otros medios que eventualmente se dispongan en el Sitio, indicando su número de compra. Para ejercer válidamente su derecho, el Usuario deberá restituir el producto en buen estado, con todos los elementos originales del embalaje, tales como etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección, entre otros. La forma de realizar la restitución será informada y coordinada con el Usuario luego de comunicar el ejercicio del retracto.

En caso de haberse ejercido válidamente el retracto, se procederá a la devolución de las sumas abonadas a la mayor brevedad posible y en cualquier caso en un plazo máximo de 45 días corridos desde la comunicación del retracto, para lo cual deberá cumplir el Usuario con la restitución del producto en los términos referidos precedentemente.

Una vez ejercido el derecho a retracto, el Cliente accederá a la devolución del precio del producto respectivo, reteniendo Pura Salud el costo del despacho, que, de conformidad a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones, corresponde a la remuneración por el servicio de entrega del o los productos adquiridos y objeto de despacho, servicio que a la fecha del ejercicio de retracto ya ha sido efectivamente prestado en virtud del mandato otorgado por el Cliente.

Tampoco cuentan con derecho a retracto los medicamentos, bienes o productos que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, o hubiesen sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor.